Buin Alerta

Envían 34 mil litros de agua embotellada a Antofagasta ante masivo corte de suministro El agua -donada por la empresa CCU- será trasladada desde Santiago a través de un avión C-130 Hércules de la Fach.

Ayúdanos a Compartir

A través de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), el Gobierno enviará 34 mil litros de agua embotellada desde Santiago a Antofagasta para tratar de mitigar las consecuencias del masivo corte de suministro que afecta a más de 66 mil hogares de la capital regional y que se podría extender al menos hasta el viernes.

Esta mañana el C-130 Hércules despegará desde el Grupo 10 de la FACh rumbo al Aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, informó el Ministerio de Defensa mediante un comunicado.

“El envío de agua -donada por la empresa CCU- hacia el norte del país surge a partir de los antecedentes recabados localmente por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), quien decretó este 5 de diciembre una Alerta Amarilla por alteración del suministro de agua potable”, señala el escrito.

El Ejecutivo informó que las Fuerzas Armadas han destinado diferentes recursos para enfrentar la situación, como la instalación de un puesto de mando desde el martes y la colaboración en la distribución y abastecimiento de agua potable.


Ayúdanos a Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba