Durante el operativo, se allanaron seis domicilios y se incautaron 1352,31 gramos de cocaína base; 166,38 gramos de clorhidrato de cocaína; 161,14 gramos de cannabis sativa y 21,49 gramos de ketamina. El avalúo total de las drogas incautadas asciende a 9 millones 123 mil peos.

Además de las drogas, se incautaron varias armas de fuego, incluyendo una escopeta de fabricación artesanal, un revólver, un cañón de rifle y varios cartuchos de distintos calibres.

De los 11 detenidos, cinco quedaron en prisión preventiva; mientras que los otros seis recibieron diversas medidas cautelares. Entre los detenidos se encontraba un menor de edad, quien también se vió involucrado en la venta de drogas.

Investigación se inició por denuncia anónima.

Según el subprefecto Yáñez, la investigación se llevó a cabo tras recibir información anónima sobre la actividad del clan familiar.

La investigación acreditó el delito de tráfico de drogas, lo que permitió solicitar las órdenes de entrada y registro.

Lo más alarmante de la situación es que los domicilios allanados se encontraban en las cercanías de un establecimiento educacional. Esta circunstancia aceleró la realización del procedimiento antinarcóticos.

La investigación también reveló que los detenidos formaban parte de tres clanes familiares que operaban en la misma población. Se estableció la vinculación de padres, hijos, adultos e incluso menores en la venta de drogas.

Finalmente, el subprefecto Yáñez agradeció la entrega de información por medio de la línea anónima, que permitió la realización de este operativo y benefició a la población afectada por esta actividad ilícita.