BUIN.- “Es muy bueno que venga a Buin, porque uno se ahorra el viaje y el tiempo”. Estas palabras son de Manuel Moris, vecino de la comuna y uno de los beneficiados con la visita en terreno que realizó la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compín). Con un buen café y abrigadora estufa, la comunidad pudo ingresar sus licencias médicas Fonasa, consultar por el estado de éstas, reclamar por el rechazo o reducción de reposos e ingresar la solicitud de certificación de discapacidad.
En este sentido, Lorenzo Puebla también agradeció la presencia del servicio. “Hace falta una oficina acá ya que, por lo menos, yo hace rato que estoy tratando de hacer un trámite. Me avisaron que estaba el Compín atendiendo y vine, además que los llamados han sido rápidos”.
Por su parte, el coordinador territorial del Compín, Gustavo Maturana, relató que “la oficina viene a terreno desde 2019, y en Buin atendemos todos los jueves, semana por medio, y esperamos estar el mismo día en San Bernardo”. Por lo pronto, mañana Viernes 24 de Junio se atenderá público en la municipalidad de Calera de Tango (oficina de Dideco), entre 9 y 12 horas.
Fuente: El Comunicador.