BUIN.- El miércoles 10 de agosto, cerca del mediodía, Gertrudis Gárate de 61 años fue llevada hasta el centro médico privado Santa Catalina, de Buin, tras presentar intensos dolores estomacales. Sin embargo, su familia apunta a una negligencia por parte de los funcionarios del Hospital San Luis de dicha comuna, luego que la mujer perdiera la vida sin recibir una atención oportuna.
De acuerdo con el relato que entregó su hijo Joel a CHV, una vez que su madre fué recibida en el primer recinto de salud, el doctor “le dio un diagnóstico de que podía ser un problema de vesícula”.
Fue así como a eso de las 13:30 horas, finalmente la trasladaron al Hospital San Luis, donde se mantuvo en silla de ruedas en la sala de espera. “Tuvo que esperar poco más de dos horas porque no la querían atender”, aseguró Joel.
En ese período, según dijo, su padre se acercó en varias ocasiones a preguntar el porqué de la demora y para reiterar el mal estado en que se encontraba Gertrudis. “Pero ellos les respondieron que no podían atenderla porque no era prioridad y que tenía que esperar como todos”, dijo.
“Mi papá con un pañuelo le mojaba la cabeza, ella se sentía muy mal, y a eso de las 15:17 mi mamá fallece sentada en la silla de ruedas en la sala de espera» denuncia Joel.